Nuestra empresa

NOVOCHILE se inicia el año 2006 con la importación de placas de Yeso Cartón, en 2012 la implementación de nuestro proyecto de fabricación de placas en Chile.

En 2014 finalmente se inauguró la planta productiva moderna de Yeso Cartón, en la zona de Coquimbo con yeso de la cuarta región. Tecnología a nivel mundial que permite abastecer el mercado nacional y de exportación.

En Mayo 2017 la empresa Novochile fue adquirido 100% por la empresa alemana Knauf, con su planta de producción de placas y sus activos de mineral de yeso. Así, Knauf expande sus operaciones en el país, comenzando la fabricación nacional de sus productos para la industria chilena de la construcción.

Con más de 15 años de presencia en Chile, Knauf se ha impuesto en el sector de materiales para la construcción del país con la introducción de productos de calidad mundial y su inversión constante en investigación y desarrollo.  Innovación, calidad de producto, servicio al cliente y capacitaciones, a través de una red nacional de distribuidores, son los pilares de la compañía en todo el mundo.

La planta recientemente adquirida es la séptima de placas de yeso que Knauf opera actualmente en América Latina, convirtiéndose en principal fabricante de placas de yeso en la región. La compañía trabaja con un horizonte de largo plazo en los países y mercados donde opera. Con la más reciente transacción en Chile, la empresa ratifica su compromiso con el país y con el mercado de construcción, al cual ahora aportará producción local con un nivel internacional en calidad y servicio.